La red Huellas de Teresa ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, enmarcado en el primer centenario de la proclamación de Santa Teresa de Jesús como doctora honoris causa de la entidad académica salmantina.

En el encuentro ambas instituciones han hablado de posibles colaboraciones conjuntas en proyectos culturales, divulgativos y científicos en materias vinculadas al turismo, patrimonio y cultura.

El presidente de la red Huellas de Teresa y alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, le ha indicado al rector de la Universidad de Salamanca el gran interés que tienen las ciudades teresianas en poder contar con el apoyo de la USAL para organizar una programación conjunta.

En este sentido, Rodríguez le ha señalado al rector de la USAL que sería muy positivo que las actividades que se organicen puedan ser itinerantes para que puedan llegar a varias de las ciudades teresianas que componen el proyecto Huellas de Teresa.

En el encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca han estado presentes, también, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, y el concejal de Turismo del ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, Encarna Medina, concejala de Cultura del ayuntamiento de Beas de Segura y Juan Borrego, secretario de comunicación de la Red Huellas de Teresa.

Tras la visita institucional en el rectorado, los representantes de la Red Huellas de Teresa han podido visitar la biblioteca histórica de la Universidad de Salamanca donde se conserva la primera edición de las obras de Santa Teresa de Jesús editadas por Fray Luis de León.