La red de ciudades teresianas ha puesto en marcha una Secretaría Técnica de Comunicación para coordinar su estrategia comunicativa en busca de una mayor difusión.

Las Red Huellas de Teresa ha realizado, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo, su Asamblea General. En este encuentro se ha presentado el nuevo Plan de Comunicación impulsado desde la recién creada Secretaría Técnica de Comunicación.

La nueva estrategia comunicativa tiene como objetivo que las actividades de la Red Huellas de Teresa consigan mayor impacto y difusión. Además, el nuevo plan mejorará la coordinación entre las ciudades teresianas para lograr más eficacia en las actividades que se programarán próximamente.

«Este Plan de Comunicación es un nuevo impulso al proyecto Huellas de Teresa. Vamos a conseguir ser más eficaces a nivel comunicativo, pero sobre todo vamos a conseguir dar a conocer más este importante proyecto donde estamos involucradas 14 ciudades teresianas», ha subrayado José Alberto Rodríguez, alcalde de Beas de Segura y actual presidente de la red.

Rodríguez, también ha manifestado que a través de la Secretaría Técnica de Comunicación se establecerá contacto con instituciones que tienen una especial relación con Santa Teresa de Jesús, para poner en marcha actividades conjuntas.

También, en la Asamblea General se han planteado actividades culturales, divulgativas y tecnológicas que se pondrán en marcha en los próximos meses. En este sentido, se ha puesto de manifiesto que las dos efemérides teresianas que se celebrarán este año (cuarto centenario de la canonización de Santa Teresa y primer centenario de su nombramiento como doctora honoris causa por la Universidad de Salamanca) centrarán las actividades que se realicen.